Si hay algo que realmente desea el equipo de profesionales que está detrás de un restaurante, además de la aprobación constante de sus comensales por la buena mesa, es la posibilidad de conseguir una Estrella Michelín, galardón que destella éxito en cualquier cocina.
En la ciudad de Madrid, la gastronomía siempre está en su mejor momento y este año se distinguió un buen número de establecimientos dando cuenta la excelencia culinaria de la capital española.
La Guía Michelín que otorga la mayor referencia en el mundo de la alta cocina no sólo tiene en cuenta los sabores que deleitan, sino también el servicio, la creatividad de sus platos y la ambientación del lugar, de allí que no cualquiera obtiene este exclusivo sello de calidad.
Esto es solo una muestra de una amplia nómina de excelentes propuestas de gran trayectoria a las que se le asignaron de a una a tres estrellas Michelín. Algunos de los templos gastronómicos que se ganaron el paladar y el rigor de los jueces que coronó con brillos su cocina.
Diverxo, es el único con tres estrellas Michelin de toda Madrid. El chef David Muñoz está a la altura de las circunstancias presentando con sus platos una experiencia sensorial. Es una cocina fusión de productos y recetas españolas con sabores asiáticos. No hay carta, solo un menú degustación.
Santcelini, en el Hotel Hesperia, recibió dos estrellas Michelin. Ubicado en pleno Paseo de la Castellana es un restaurante basado en el producto de mercado, liderado por Oscar Velazco quien ideó una carta que combina la cultura gastronómica de las regiones españolas.
Club Allard, nació como un club privado que pasó a ser abierto para todo el público. El chef José Carlos Fuentes ofrece cocina de autor que combina sabores y texturas a la perfección. Este palacio gastronómico de aires sofisticados ostenta una estrella.
Kabuki fue honrado también con una estrella Michelin, es el restaurante punto de encuentro entre las culturas japonesas y mediterráneas que ha quedado definido por la calidad de su materia prima y por la sencillez y elegancia de las preparaciones de estilo oriental.