Este domingo 9 de febrero se llevará a cabo la edición 92 de los Premios Oscar. Entre las diferentes categorías de la industria cinematográfica, destacamos tres de los filmes que aspiran a llevarse, además de los aplausos de los fanáticos de la Academia de Hollywood, la dorada estatuilla: el máximo galardón del séptimo arte.
“Joker”. Esta película lidera entre las favoritas con 11 nominaciones. Se trata de un drama cómico oscuro. Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, a cargo del cuidado de su madre enferma sueña con su propio espectáculo para hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación, su condición mental y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen de ciudad Gótica.
“The Irishman”. Un filme biográfico vinculado a la mafia basado en hechos reales. Frank Sheeran (Robert De Niro), más conocido como “el irlandés”, es un estafador y asesino a sueldo de la mafia. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber participado del asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros desaparecido en 1975. Su muerte aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU. La película es un gran viaje por los turbios ambientes del crimen organizado.
“Érase una vez en… Hollywood”. En los Ángeles, 1969 fue un año marcado por la Guerra Fría, la llegada al poder de Richard Nixon, del movimiento hippie, del hombre a la luna, además de la sangrienta masacre a manos de la secta de Charles Manson, entre otros hechos. En este contexto, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de series de western venido a menos, junto con Cliff Booth (Brad Pitt), intentan abrirse camino como pueden en un Hollywood donde se viven vientos de cambios.