Boliviana de Aviación (BoA) inauguró el pasado 27 de diciembre, con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, su edificio técnico y administrativo en la zona del ex aeropuerto de Cochabamba, Jorge Wilstermann. El espacio de 3.206,58 mt2, significó una inversión cercana a los 16 millones de bolivianos.
La nueva infraestructura, que tiene como objetivo principal dotar a la aerolínea de espacios apropiados para actividades operativas, cuenta con cinco plantas de oficinas, cada una con sala de reuniones y depósitos, además de 158 m2 destinados a edificaciones auxiliares.
El primer piso está destinado a Gerencia de Mantenimiento y sus dependencias; el segundo piso para Aeronavegabilidad y Tráfico; el tercer piso para Sistemas; el cuarto piso, donde se instalará el equipo de Contact Center y Departamento Centro de Planificación y Control Operacional; y el quinto por designar.
Entre las mejoras notables de las nuevas instalaciones se encuentran nuevos sistemas y herramientas mecánicas y de ingeniería, taller de motores, Data Center, aulas de capacitaciones, entre otros, que albergarán directamente a 380 funcionarios, de los cuales 191 contarán con estaciones de trabajo con punto red.
El gerente general de BoA, Juan Carlos Ossio Vidal, destacó la dotación de una infraestructura moderna y adecuada que contribuye a mejorar los niveles de seguridad operacional de los servicios por parte de la entidad estatal, así como una mejora en la atención a los usuarios en el Call Center. “Estamos muy orgullosos de poder contar con estas nuevas y modernas instalaciones que continuarán optimizando la calidad de nuestro servicio”, señaló.
La empresa Arquitectura Viva y Construcciones Sociedad de Responsabilidad Limitada AVICONS S.R.L. inició la construcción el 13 de septiembre de 2018 y finalizó el 9 de diciembre, generando 110 empleos directos y 330 indirectos.
La ceremonia de inauguración contó con la participación del titular del Viceministerio de Transporte, Lic. Jamil Zavala Fernández; el Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Cmdte. Boris Wilker Terán Soto, entre otras autoridades nacionales y departamentales.