Rojas, verdes o marrones, las algas han dejado de ser una rareza propia de la cocina oriental para pasar a formar parte del menú de varias personas conocedoras de sus beneficios. Y no podía ser de otra manera, pues en sus fibras contienen valiosos componentes, listos para ser aprovechados.
Estas verduras de mar son famosas por ser ricas en minerales, entre ellos, el yodo, fundamental para el metabolismo energético de las células, y el calcio, que contribuye a prevenir la osteoporosis. También contienen hierro, potasio, sodio, selenio y cinc en pequeñas cantidades.
Además, aportan antioxidantes y proteínas, por lo que se recomienda su presencia en dietas veganas y vegetarianas. Que adicionalmente sean alimentos con bajo contenido en grasas y mucha fibra las convierte en aliadas infalibles para quienes desean adoptar hábitos alimenticios saludables y bajar de peso.
Las más populares en la cocina son el nori, el kombu, el espagueti de mar, el wakame, el arame y el hiziki. Para su consumo, se aconseja incluirlas en pequeñas porciones cada vez. Ya sea en sopas, ensaladas, guisos o pastas, este es un ingrediente de fácil conservación que aportará tanto sabor como nutrientes a su vida.