Detrás de la avenida principal de Madrid, la Gran Vía, se avista un lugar cargado de vanguardia y elegancia: el barrio Chueca. Sus estrechas calles se encuentran repletas de bares, restaurantes de alta cocina, mercados gourmet, hoteles boutique, galerías de arte, tiendas de marcas y terrazas temáticas de moda.

Un barrio repleto de vida nocturna cuyo nombre homenajea al compositor madrileño de Zarzuelas, Federico Chueca. Una zona donde el arte destaca en museos como el Renacentista, con una importante colección de obras y mobiliarios del siglo XIX, de artistas como Goya, Madrazo o los hermanos Bécquer. Y el Museo de Historia, un gran edificio que muestra el tradicional estilo barroco madrileño.

En el barrio Chueca también se sitúa el majestuoso Palacio de Longoria, de estilo gótico moderno, muy señorial, y la afamada iglesia de San Antón, conocida por ser el lugar de bendición para las mascotas, y el patrono de los enamorados en San Valentín.

Entre dos calles principales, la Fuencarral y la Hortaleza, se ubica la Plaza del Rey, que compone parte de la casa de las Siete Chimeneas, famosa por sus misteriosas leyendas en Madrid. Mientras que la plaza Pedro Zerolo esconde en el subsuelo un parqueo y una azotea inspirada en la mítica Divina Comedia de Dante Alighieri, y en cuyas paredes se pueden apreciar fotografías y citas del libro, iluminadas con neón.

Si de comer se trata, Chueca es el lugar ideal para tapear en sus variadas tabernas, bodegas y bares temáticos rústico-chic, algunos con show de cocina al vivo. El mercado San Antón y el San Ildefonso, son otras de las opciones para degustar la comida típica madrileña. Luego, hacer un recorrido por las tiendas de marcas de renombre constituye una actividad muy divertida.

Para los amantes de la lectura, La Central es el lugar perfecto para sumergirse entre libros. Un imponente edificio del siglo XIX con más de siete mil volúmenes y un espacio de cultura gastronómica y vinícola en la parte superior. Entre las terrazas más concurridas y de moda por su elegancia, se encuentra la del Hotel Room Mate Óscar, con camas balinesas alrededor de la piscina, tumbonas y lounges, que le dan un estilo playero muy moderno.

Al alcance de los viajeros que arriben a Madrid, el Barrio Chueca es una opción citadina imperdible, con las mejores vistas de la ciudad, recreación cultural, gastronomía variada, moda e historia que puede disfrutar cuando llegue a bordo de Boliviana de Aviación.