¿Alguna vez ha escuchado el término “huella de carbono”? Se trata de un indicador que permite medir el impacto de nuestras acciones en el planeta, determinando la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero generados por nuestras acciones cotidianas.
Ser conscientes de nuestra huella de carbono nos permite tomar decisiones responsables con el medioambiente.
Cuando necesite movilizarse, opte por la alternativa que consuma menos combustible. Caminar es lo ideal y la bicicleta aporta actividad física. Pero si utilizar un motorizado es inevitable, tome el transporte público o comparta el coche, de ese modo varias personas se benefician a la vez que reducen sus emisiones individuales de CO2.
Al momento de hacer las compras, elija productos locales, pues han tenido un transporte más corto que los bienes importados, lo cual significa menores niveles de contaminación al aire.
Reducir su ingesta de carnes también es recomendable, pues sorprendentemente, los gases emitidos por el ganado contaminan tanto como los automóviles. En cuanto a electrodomésticos y otros aparatos, recuerde apagarlos y desconectarlos cuando no los esté utilizando.
Cuidar el planeta es responsabilidad de todos, y usted puede comenzar a impactar positivamente desde hoy.