El comercio electrónico, también conocido por las siglas en inglés e-Commerce, consiste en la compra-venta de productos o servicios a través de la red Internet.

Este moderno método de ventas está revolucionando el mercado en las compañías que quieren estar a la vanguardia, por ello están incorporando catálogos de productos o servicios para que sus posibles clientes puedan acceder de forma simple, desde cualquier parte del mundo y en cualquier horario.

Las ventajas son que pueden alcanzar un mercado más amplio, extendiendo su horario de venta las 24 horas del día y los 365 días del año, reducir costos de producción y el uso de locales, así como mejorar la comunicación con los clientes y lograr campañas efectivas.

El e-Commerce también permite el uso de aplicaciones móviles con numerosas ventajas, entre ellas enviar push de notificaciones de los usuarios según sus búsquedas de productos o sus últimas compras, como estadísticas de comportamiento y sus preferencias. Los usuarios también pueden compartir sus compras o preferencias por Facebook y Twitter, entre otras redes sociales.