Un sitio de alto valor de conservación será siempre la mejor opción para obtener una conexión directa con la naturaleza. El parque Noel Kempff Mercado con sus bosques amazónicos, secos y hábitats de sabana, es una clara referencia de la esencia natural. Su ubicación es al norte del departamento de Santa Cruz en la frontera con Brasil.

Su belleza paisajística, con la peculiaridad de sus cataratas, como Arco Iris, el encanto de su flora y la singularidad de su fauna es la base de esta importante reserva ecológica. En ella existen más de 4.000 especies de plantas superiores entre orquídeas, bromelias, pasifloras, heliconias, aráceas, palmeras y múltiples formaciones de vegetación, algunas en peligro de extinción como la mara, el palmito, el asaí y el roble.

Su extraordinaria biodiversidad encaja de forma armónica con la tranquilidad. Se distingue de forma evidente la variedad de fauna desde aves, reptiles, peces, especies de insectos hasta mamíferos incluyendo jaguares, caimanes, panteras, pumas, pirañas y más. El parque tiene un valor importante como reserva biológica por la superficie del área protegida y por su estado original que protegen a la diversidad de sus entornos.

Entre sus atractivos turísticos desde el norte al sur del parque se encuentra el río Iténez como una zona estupenda para detenerse a admirar el vuelo de la variedad de aves y el nado de los bufeos. Las cataratas Ahlfeld y Arco Iris prometen una magnífica excursión. Otra es la llamada El Encanto que inspira aún más pasión por la naturaleza con sus 80 metros de altura y el contraste entre el bosque amazónico y la sabana que lo rodea.

En realidad, el parque Noel Kempff ratifica el encanto y perfección de la naturaleza, obsequiando la más agradable experiencia entre sus bosques y el mundo animal.