La Aerolínea Estatal Boliviana de Aviación BoA recibió el galardón a la Empresa Boliviana del Año 2019 que otorga Bolivia Quality Summit, organización privada que distingue a las compañías de Bolivia y América Latina que cumplen con estándares de calidad empresarial, excelencia y compromiso con el medio ambiente.

“Este galardón reafirma nuestro compromiso a la mejora continua, procesos definidos y continua capacitación de nuestro capital humano, que es nuestro principal componente diferenciador”, señaló el Gerente General de BoA, Ronald Casso al momento de agradecer la distinción.


Respecto a los retos de la compañía, indicó que BoA se ha propuesto mantenerse a la vanguardia en la introducción de nuevas tecnologías para mejorar sus servicios y apoyar la toma de decisiones estratégicas. También resaltó la importancia del análisis de datos para conocer las necesidades del cliente, que cada vez es más exigente.

A futuro, la aerolínea pretende realizar el cambio paulatino de toda la flota de aeronaves de largo alcance, además de invertir en infraestructura para el mantenimiento de aeronaves propias y de terceros.