Una atmósfera de exclusividad y distinción rodea al ambiente del polo. Sin embargo, es un deporte antiguo, colectivo, en el que dos equipos de 4 jugadores compiten montados a caballo, valiéndose de un taco con el que deben convertir en el arco para anotar un gol.

Si bien no se puede asegurar los datos sobre su origen, se cree que surgió en Persia en el siglo VI, y que con el correr de los años se convirtió en el deporte que practicaban monarcas y personajes de la aristocracia. Actualmente se juega en más de 50 países, siendo Argentina el país con más número de jugadores con el máximo hándicap de diez goles. También son portadores de gran tradición polista Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, China, Dubái, España y Chile.

En 1900, en París, Francia, el polo participó como deporte olímpico por primera vez. Como reseña del primer partido disputado, es la prensa inglesa de 1871 la que registra el antecedente. En 1873 se creó el primer club de polo en Inglaterra, el Hurlingham, seguido de Ranelagh. Desde 1987 se juega el Campeonato Mundial de Polo del que participan las selecciones nacionales más importantes del mundo.

El partido se divide en máximo ocho ‘chukkers’ como se los denomina, o tiempos, con una duración de 7 minutos cada uno, durante los cuales los jinetes se enfrentan en un terreno de césped de 275 metros de largo por 145 de ancho, buscando introducir una pelota de madera, o plástico, en el arco contrario.

Un deporte que requiere estabilidad, habilidad para jugarlo y buen estado físico del jinete, lo mismo que su acompañante, el caballo de polo, con el que conforma una dupla de colaboración y complicidad.

La empresa Sugrey, la Asociación de Polo Bolivia, y los Copropietarios del Polo Country Club en una alianza estratégica, llevarán adelante, a partir de este año y por 5 años consecutivos, 4 eventos anuales de Polo que se desarrollarán en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Del 17 al 19 de mayo, en instalaciones del Polo Country Club, se realizará el Polo Day que tendrá la participación de equipos locales y del exterior del país, con el apoyo de Ximena Ximénez y beneficiando a Operación Sonrisa.