Boliviana de Aviación y la Universidad del Valle formaron una alianza para unir esfuerzos y generar impacto en la lucha contra el hambre. El convenio aborda temas de cooperación mutua dirigidos a optimizar y potenciar las operaciones del primer banco de alimentos de Bolivia, La Manzana Roja, con el fin de atender a una población más grande de niños para mejorar su calidad de alimentación de manera permanente.

La Manzana Roja es una organización sin fines de lucro comprometida con la reducción de la carencia alimentaria en poblaciones vulnerables; que al tiempo de concientizar a la población, realizan una mejor distribución de los alimentos que recolectan y rescatan, para mejorar la nutrición de sus beneficiarios.

Nació en junio del 2017 en las aulas de Univalle, cuando un equipo de 13 estudiantes de diferentes carreras inició el proyecto con una serie de investigaciones que justifiquen la necesidad del primer banco de alimentos en Bolivia, desde un enfoque medioambiental y socioeconómico.

Hasta la fecha, ha entregado más de 6.000 kg, cumple con múltiples convenios con empresas y todo tipo de organizaciones. Además, cuenta con un equipo de más de 100 pasantes voluntarios. Pero sobre todo, ha desarrollado un sistema sostenible para erradicar el hambre en Bolivia.

A partir de este convenio, BoA y Univalle invitan a más empresas y a la población en general para unirse a esta causa que aborda dos problemas latentes en nuestra sociedad: el desperdicio de alimentos y la carencia de alimentos; de esta forma, contribuir al progreso del país.