Sabemos que las buenas energías potencian el bienestar, las relaciones y el éxito en los negocios. Por esto es necesario revisar algunos detalles de nuestro local comercial para mejorar el espacio y hacer que los clientes sientan la buena energía, incentivándolos a concretar un trato comercial.
Hay factores clave a considerar al momento de instalar el negocio que pueden definir el éxito o el fracaso comercial. La calle que elija para instalarse debe ser concurrida, con aceras anchas, ya que una acera estrecha dificulta el ingreso de las riquezas.
La entrada nunca debe estar enfrentada a un árbol ni tampoco frente a un poste de alumbrado, porque se afecta negativamente a la prosperidad. La puerta de entrada se debe poder abrir de par en par para que ingrese la buena energía. La vidriera, debe ser atractiva en sus colores, productos e iluminación.
Los colores deben elegirse en relación al negocio y a su elemento. En restaurantes, cafeterías, Estudios creativos y deportivos, se relacionan con el elemento fuego. Las empresas de construcción, hotelería, bienes raíces y agricultura, con el elemento tierra. El metal se relaciona con las finanzas y tecnología; para empresas de limpieza, salud y belleza, el agua, y para unidades educativas, agencias de viaje, editoriales y de vestimenta, la madera.
Las melodías dulces o relajantes son excelentes para fomentar un buen clima y las plantas naturales son necesarias para alimentar el chi y refuerzan el bienestar. Un profesional del Feng Shui puede ayudarlo con el mapa Bagua para orientarlo en la ubicación de la mercadería o de las oficinas, y por último, siempre respetar algunas reglas como no colocar el espejo frente a la entrada principal y nunca alinear la puerta trasera con la de entrada. ¡Éxitos!