“LLEVA TUS SUEÑOS AL CIELO”

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, como Ente Rector del Sistema Plurinacional de Protección de la Niña, Niño y Adolescente, en el marco de la campaña nacional “#YoPorLaNiñez – Pintemos Bolivia de Celeste”, junto a Boliviana de Aviación (BoA), realizó el lanzamiento de material de difusión para la protección integral y prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes, dirigido a pasajeros adultos y pasajeros niños, denominado “LLEVA TUS SUEÑOS AL CIELO”.

El evento se realizó el jueves 04 de abril, en el Centro de Entrenamiento Aeronáutico Civil (CEAC) de BoA, ubicado en la ciudad de Cochabamba. Para tal efecto, se trasladaron a niñas, niños y adolescentes de centros de acogida, líderes y liderezas, miembros del Comité Plurinacional de Niñas, Niños y Adolescentes, autoridades del Gobierno Nacional y otras personalidades, en vuelos desde diferentes ciudades del país.
Esta alianza, realizada en el marco de los compromisos asumidos en la Responsabilidad Social Empresarial Estatal por la Niñez Boliviana, rescata la importancia de efectuar un trabajo conjunto para dar cumplimiento a la obligación primordial del Estado de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y la prevención de todo tipo de violencia, que en esta ocasión será realizada mediante la difusión mensual, de material específico que persiga estos propósitos y empodere a las niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos.

Asimismo, el evento contó con el recorrido al Programa de Entrenamiento y Procedimientos al interior del simulador de vuelo B-737, apto para todo el público presente.

Pequeño gran artista,
Mateo Ghoshal

Mateo Arjun Ghoshal Vargas es un excelente estudiante de 9 años de edad que cursa 5to. de primaria en la Unidad Educativa AISB. Apasionado por todo lo que hace, con sólidos valores morales, es amante de la ciencia, la naturaleza, la historia y las maravillas del mundo. También disfruta mucho de aprender diferentes idiomas, practicar raquetball y su hobby favorito es pintar.

Dedicado a la pintura al óleo desde que tiene 5 años de edad, actualmente pinta en el taller de pintura Dalax y su profesor es Freddy Murillo, un artista cochabambino muy reconocido.

Es por esto que con el auspicio de Boliviana de Aviación, BoA, Mateo celebra el Día del Niño compartiendo más de 50 obras de arte en su primera exposición individual en La Casona Santivañez, de Cochabamba. La muestra, que fue inaugurada el 11 de abril y que es organizada por la Secretaría Municipal de Cultura y la Unidad Educativa AISB, se podrá visitar hasta el día 21 de este mes.