Ariel Oliver Ardaya
Gerente Regional Santa Cruz

“Entre las fortalezas de BoA, una es la de poder brindar un servicio integral de transporte aerocomercial de alcance nacional e internacional con calidad, seguridad y gestión empresarial transparente. Otras, mantener nuestros principios y valores, reflejados en el trabajo diario de cada uno de los trabajadores, así como también democratizar el transporte aéreo uniendo a nuestro país con el mundo.
Para mí eso es BoA en estos 10 años una empresa sólida, segura, responsable y solidaria”.


Ramón Urquizu
Gerente Regional La Paz

Es también una fortaleza el historial de seguridad que tenemos y la aceptación de nuestros pasajeros de que los viajes aéreos se constituyen en una forma rápida y segura de viajar. Otra es contar con personal altamente calificado y experimentado en la industria aeronáutica, desde los pilotos, asistentes de vuelo, personal de mantenimiento y tierra, hace que podamos ofrecer a nuestros pasajeros un servicio de calidad reconocida. También lo es el mantenimiento de las tarifas publicadas, las tarifas con descuento y otros servicios como el Programa ELÉVATE y la apertura de nuevos destinos, que hacen de Boliviana de Aviación una Empresa comprometida con el pasajero”.


Hugo Sánchez
Gerente Regional Sucre

“Boliviana de Aviación tiene como una de sus principales fortalezas la alta cobertura del mercado interno, producto de la acertada política de valoración del mercado nacional y el espíritu de integración de todos los puntos cardinales del país. Esto ha llevado a nuestra compañía a operar en las ciudades capitales de los 9 departamentos del país y 4 ciudades intermedias, además ha posibilitado el incremento en la cantidad de vuelos, lo cual ha permitido por ejemplo que en Sucre tengamos un incremento muy elevado de frecuencias en los últimos 5 años, de 15 vuelos semanales en marzo de 2014 a 44 vuelos en marzo de 2019.

Otra fortaleza importante se relaciona con la política de personal, la cual inicia con el proceso de selección de candidatos mediante convocatorias públicas transparentes en las cuales se busca a los postulantes mejor calificados, y luego este personal es parte de los programas de entrenamiento consistente en cursos iniciales y recurrentes, para así contar con personal bien capacitado en todas las áreas: seguridad operacional, área técnica, área mecánica, atención al cliente, etc.”.


Ana Sonia Lara Butrón
Gerente Regional Tarija

“Personas comprometidas que han hecho de la Empresa parte de su vida, familias enteras que acompañan madrugadas y llegadas de noches, y que esperan a su ser querido cuando acaba su turno, personas que enfrentan todos los días lo que una nueva operación nos depare, con atrasos, mal tiempo y contingencias operacionales, pero que saben que los clientes deben ser atendidos y los problemas resueltos para devolver la puntualidad de los vuelos lo antes posible, personas dedicadas y entrenadas en cada área: operacional, comercial y financiera, entre otras.

Nuestra fortaleza no está solo en las aeronaves y rutas sino en el capital humano que hace que todo sea posible, que se pueda hacer Empresa con una Gerencia General que día a día busca el crecimiento logrando posicionar a Boliviana de Aviación como la Empresa más grande del País”.


Veroshka Kely Carrillo
Gerente Regional Cobija

“Somos una empresa social comprometida con la población boliviana que trabaja día a día para integrar al país y democratizar el uso de este medio de transporte que permite usar sus alas para volar más alto y más lejos.

Nuestras fortalezas radican en nuestra gente cuyo compromiso, responsabilidad y sacrificio hacen posible mantener los más altos estándares de calidad y seguridad que requiere la aviación comercial”.


Rocío Esdenka Claure
Gerente Regional Miami

“Al ser la Línea Aérea Bandera de Bolivia, BoA en el exterior es apreciada especialmente por los Bolivianos residentes en EEUU, quienes desean ser atendidos por su aerolínea.

Entre las fortalezas que caracterizan a BoA están, su buen servicio a bordo, en especial por la calidez del servicio que brinda; la conectividad en Bolivia, con conexiones como línea de bandera sin necesidad de cambio de aerolínea en el territorio boliviano, y las tarifas competitivas en el mercado que ofrece BoA”.


Dirse Elena Egüez Suárez
Gerente Regional Trinidad

“A tan solo 10 años de haber surcado los cielos de Bolivia, Boliviana de Aviación se convierte en la empresa líder de nuestro país. Es el fruto de millones de sonrisas y el constante agradecimiento de nuestra gente, de nuestros clientes frecuentes que día a día se trasladan por los nueve departamentos del país y ciudades intermedias, por las rutas internacionales e interlineales, que se traducen en la mayor fortaleza de nuestra empresa ‘más de mil trabajadores altamente calificados comprometidos con la seguridad operacional y con el servicio social’.

Seguridad operacional, alcanzada con un trabajo constante, que permite trascender fronteras, unir familias, amigos y ser el puente de viajes de placer, de negocios o reencuentros familiares. Servicio social, que se traduce en vuelos solidarios a nuestra gente con menores recursos, que se aferra a la vida, a la seguridad que ofrecen nuestros servicios.

Felicidades BoA por los 10 años de operación, llevando un pedacito de nuestra esencia regional, de nuestro cariño y calidez humana”.


José Romay
Gerente Regional Madrid

“El pasado mes de Diciembre se cumplieron 6 años del inicio de operaciones de BoA a Madrid. La evolución ha sido realmente muy positiva, y nuestra introducción en el mercado español se ha consolidado. En los últimos 3 años, hemos abierto ventas en otros 15 países de Europa. Esto nos ha permitido un incremento continuo del número de frecuencias a España, llegando ya el pasado año a tener 6 vuelos semanales.

Entre las fortalezas que nos han permitido tener esta importante evolución y desarrollo, destacaría : la continua mejora de nuestros estándares de calidad, la atención al pasajero, facilidades en condiciones de equipajes, el compromiso en ayuda sociales, firmas de acuerdos comerciales con Iberia y American Airlines”.


Gabriela Gorena León
Gerente Regional Yacuiba

“¡10 Años Volando! Una de nuestras fortalezas es la cobertura alcanzada. El 18 de abril de 2017 empezamos a volar hacia y desde la ciudad de Yacuiba integrando al Gran Chaco con el resto del país y el mundo. El compromiso y responsabilidad social nos permite brindar apoyo solidario a personas, instituciones y organizaciones. Comprometidos con la niñez formamos parte de la campaña “Yo por la niñez”. Otras fortalezas son las promociones con precios al alcance de la sociedad, la fidelización de los pasajeros a través de ELÉVATE, el programa de mejora continua, en el que se desarrolla e implementa nueva tecnología.

Además, la capacitación constante al personal nos ha permitido ser más eficientes, la atención de calidad, el incremento de rutas, pero sobre todo, la democratización del transporte aéreo brindando un servicio responsable y seguro, cumpliendo con normas establecidas y con una gestión empresarial transparente ha hecho de nuestra aerolínea estatal la línea aérea preferida por los bolivianos y por quienes visitan nuestro país”.