Expertos en mercadotecnia anticipan cuáles serán las estrategias que las empresas deberán desarrollar en este nuevo año, y que serán clave en la industria para ayudar a las marcas a mantenerse vigentes en el mercado. La incorporación de la tecnología ya no alcanza, será la innovación la que marque la diferencia a la hora de atraer y enamorar a nuevos clientes.
Entre las tendencias de marketing digital que se verán en 2019, se destacarán las siguientes:
Retargeting: Las marcas deberán ofrecer a los usuarios indecisos una experiencia de navegación y compra satisfactoria. Deberán analizar las características de los consumidores que visitan su tienda en línea para producir anuncios personalizados a sus necesidades.
Small data: Centrarse en los pequeños datos, enfocarse en el comportamiento del usuario, no tanto en la tendencia de consumo. Revisar qué productos están adquiriendo sus clientes directos y, a partir de esto, generar estrategias de marketing especializadas.
Realidad aumentada: Herramienta tecnológica que ayudará a las marcas a generar mejores experiencias para los consumidores. El reto será crear modelos de ‘customer journey’ basados en predecir comportamientos y mezclar la realidad con lo digital para cautivar a los usuarios.
Contenido efímero: Las redes como Instagram, Facebook y Whatsapp son parte de la cotidianidad de las personas, por eso, las marcas tendrán que generar en ellas estrategias de difusión.
Video marketing: El futuro es el video. Las marcas que no se suban a esta tendencia dejarán de ser relevantes en el mercado. La clave será generar clips cortos y directos, los internautas no necesitan una explicación, sino una respuesta clara y concisa.
Asistentes de voz: Basada en la inteligencia artificial, esta tecnología será una oportunidad de agregar valor a la vida de las personas. Pedir comida, pagar facturas, solicitar servicios de transporte y adquirir productos son solo algunos de los usos posibles.
Fuente: Expansión