La cena de Nochebuena en Brasil es muy importante, comienza a la medianoche con el deseo de que la familia y los amigos pasen un feliz Natal. Por ello es común que después de la cena, los vecinos y familiares se visiten para compartir parte de ese rico menú como muestra del lazo de amistad que los une.
Entre ellos están los postres que son una dulce tentación con mucho sabor y cultura. Uno muy especial y típico brasileño es la rebanada de Navidad. Tal como su nombre lo indica son rebanadas de pan sin corteza que se pasan por huevos batidos, se fríen hasta que doren y se sirve con una salsa de azúcar, agua y nueces picadas encima.
El panettone también se ha ganado su espacio en la mesa dulce navideña, pero con una versión brasileña porque se lo rellena con brigadeiro. Esta es una mezcla de chocolate con leche condensada, deliciosa y muy típica de Brasil.
El quindim es un postre tradicional del noreste de Brasil, se elabora con yema de huevo, azúcar y coco rallado. Es amarillo brillante como el sol, a simple vista parece un flan, pero su sabor es diferente e inigualable.
Los brigadeiros de chocolate son otros infaltables en la mesa de celebración brasileña, principalmente de ocasiones especiales como la Navidad. Este dulce se prepara con cacao en polvo, leche condensada y mantequilla. Tan ricos que es imposible comerse solo uno.Los sonhos de natal, sueño de Navidad en portugués, son unos bollos o bolitas de harina rellenos con crema pastelera que se preparan para esta fiesta. Se cree que son de origen turco y se relacionan con la creación de un dulce en forma de bola que representa el sol naciente, la luz y el amor.
La dulce mesa brasileña es una sabrosa mezcla de sabores tradicionales con ingredientes provenientes de África, Europa y Latinoamérica que reúne a las familias para compartir y disfrutar gratos momentos endulzados por sus postres. ¡Feliz Natal!