Instagram y Snapchat han presentado una nueva forma para que las marcas experimenten con el video, pero con 5.000 millones de videos vistos diariamente en su plataforma, YouTube sigue siendo el rey del contenido visual.

Que el video es el futuro es algo que las marcas tienen claro, ya que forman parte del 78% del material que se consume en la web, de entretenimiento pero también informativo.

Es por eso que se recomienda a las marcas implementar una estrategia de marketing en el mundo online a través del video-marketing.

Para lograrlo, hay que tener claro que hay espacio para contenidos más largos que los vídeos virales, que suelen ser cortos. Hoy el consumidor utiliza el móvil como antes lo hacía con la TV: en la noche y para relajarse, lo que permite crear contenidos más complejos y mayor duración, lo que se conoce como lean-back.

La ‘consistencia’ es un factor a tener en cuenta. Y no se refiere a la frecuencia en que las marcas publican su video, sino al formato, al estilo del material que se publica y que permite al consumidor identificar claramente con la marca.

Además, YouTube permite el intercambio de comentarios entre la marca y el espectador, es decir, crea un sentido de comunidad para las marcas. Estas últimas deben estar preparadas para responder en pos de construir lazos con la audiencia para crear una relación de interacción.

Existen algunas claves para que un video consiga un alto ranking de reproducciones, más allá de la calidad y la coherencia del contenido. Una de ellas es colocar alguna palabra importante en el título para que se ubique en primeras posiciones de cualquier búsqueda; utilizar etiquetas relevantes y escribir una buena y completa descripción.

En cuanto a los dispositivos, la prioridad hoy es la reproducción en los móviles, por eso debe ser prioritario para las marcas crear una estrategia dirigida a este soporte.

Hoy YouTube es la plataforma audiovisual más utilizada. Es un canal de comunicación esencial para interactuar, incluso, de manera directa con la audiencia. Las marcas que quieran posicionarse y liderar el mercado, deberán diseñar una buena estrategia de marketing dirigida a implementar esta plataforma. Nuestra empresa Sugrey se especializa en diseñar este tipo de estrategias para nuestros clientes.

Fuente: Puro Marketing