Nuestra gente BoA

Departamento de Planificación y Control de Gestión

Wilfredo Patiño Guardia – Jefe del Departamento Planificación y Control de Gestión 6 años en BoA.

Objetivos del Departamento de Planificación y Control de Gestión: Planificar y controlar las actividades dirigidas a definir estrategias, políticas y procedimientos de Boliviana de Aviación, respondiendo a las políticas del sector de transporte aéreo y del Plan Nacional de Desarrollo de Bolivia.

Sus funciones son: coordinar con otras Gerencias para la elaboración del Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Anual de la empresa, y presentarlos a consideración del Gerente General, con el fin de asegurar la compatibilidad de las políticas del sector de transporte aéreo y del Plan Nacional de Desarrollo de Bolivia.

Controlar y hacer el seguimiento del cumplimiento de objetivos de acuerdo al Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Anual de cada gestión.

BoA

Unidad de Control de Gestión, Organización y Métodos

La Unidad de Control de Gestión, Organización y Métodos, depende del Departamento de Planificación y Control de Gestión. Su función es controlar las actividades, estrategias, políticas, procedimientos y elaboración de documentos, respondiendo a las políticas de la empresa, sector de Transporte Aéreo y el Plan Nacional de Desarrollo de Bolivia.

Integrantes:

Lic. Fernando Jiménez Alcócer – Jefe de Unidad Control de Gestión, Organización y Métodos – 1 año y 11 meses en BoA.
Sus funciones son: coordinar y supervisar con las unidades dependientes de Boliviana de Aviación, la elaboración de Reglamentos, Manuales, Procedimientos y Documentos para el Control interno. Controlar el cumplimiento de objetivos y metas empresariales.

Lic. Oliver Rodríguez Claure – Responsable Organización y Métodos – 7 años en BoA
Sus funciones incluyen la elaboración de estudios técnico-administrativos que buscan el mejoramiento de los Manuales, procedimientos y funciones de Boliviana de Aviación, respondiendo a las políticas de la empresa, sector de Transporte Aéreo y el Plan Nacional de Desarrollo de Bolivia.

Carla Ojalvo Flores – Técnica Control Gestión y desarrollo Organizacional – 1 año y 9 meses en BoA.
Entre sus funciones está el realizar el seguimiento y evaluación a la planificación de mediano y corto plazo de la empresa, para el logro de los objetivos y metas empresariales. Elaboración de Manuales y Reglamentos de Control Interno.

Diana Valdez Vargas – Técnica Control Gestión y Desarrollo Organizacional – 15 días en BoA.
Su función es apoyar en la elaboración de Reglamentos, Manuales, Procedimientos etc. Documentos para el Control interno, en coordinación con las unidades dependientes de Boliviana de Aviación.”

Unidad Planificación Estratégica y Proyectos

La función de la Unidad de Planificación Estratégica y Proyectos es apoyar en la planificación de las actividades dirigidas a definir estrategias, políticas y procedimientos de Boliviana de Aviación, respondiendo a las políticas del sector del transporte aéreo Nacional e Internacional además del Plan de Desarrollo Económico y Social de Bolivia.

Integrantes:

Andrés Sidney Rodríguez Gutiérrez – Jefe Unidad Planificación Estratégica y Proyectos – 10 años y 3 meses en BoA.
Sus funciones son coordinar con las diferentes Gerencias la elaboración del Plan Estratégico Empresarial y el Plan Operativo Anual de la empresa, asegurando su compatibilidad con las políticas del sector de Transporte y presentarlos a consideración del Gerente General. Además de controlar y hacer seguimiento del cumplimiento de objetivos de acuerdo al Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Anual de cada gestión.

Patricia Vega Álvarez – Responsable Proyectos – 3 años y 6 meses en BoA.
Sus funciones son analizar y evaluar la viabilidad económica, técnica y operativa de los proyectos de la empresa, planificando y coordinando con las áreas involucradas la ejecución de los mismos en los tiempos programados.

José Ruddy Balderrama Jaldín – Técnico Planificación Estratégica y Proyectos – 7 años y 7 meses en BoA.
Colaborar las actividades del Jefe de Planificación Estratégica y Proyectos, dirigidas a controlar, generar y definir estrategias, políticas, información oportuna, procedimientos y cualquier documento para apoyar a la empresa, respondiendo a las políticas y reglamentación del sector de transporte aéreo y del Plan Nacional de Desarrollo de Bolivia.

Irina Aguilar Rivas – Auxiliar del Departamento Planificación y Control de Gestión – 3 años en BoA.
Entre sus funciones está la de mantener la buena predisposición en las relaciones interpersonales, cumpliendo con las políticas, normas y procedimientos estipulados por la empresa, ordenando, archivando e identificando la información y documentación del Departamento de Planificación y Control de Gestión.