Las Flores de Bach son una terapia floral que parte de la idea de que los desequilibrios emocionales son el origen de enfermedades físicas y mentales. El tratamiento se realiza a través de esencias naturales que se utilizan para tratar situaciones emocionales como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. El objetivo es restaurar el equilibrio emocional para resolver la dolencia física.
Deben su nombre a Edward Bach, un médico inglés que investigó entre los años 1928 y 1936 las propiedades de 38 flores de la campiña inglesa, cada una de ellas aplicable a distintos problemas emocionales. Desde entonces son conocidas como las flores de Bach.
La forma de tomar las flores de Bach es a través de una mezcla de las esencias que ayudarían a superar el problema. Es un combinado que lo realiza un terapeuta floral cualificado, que luego de un análisis previo indica las flores que el que consulta necesitaría, y le dirá cómo debe tomarlo.
El tratamiento es una terapia alternativa que se indica como complemento a la terapia alopática ante el caso de enfermedad.
“La salud depende de estar en armonía con nuestras almas”. Edward Bach