Con la llegada del escáner de Rayos X para la inspección de seguridad de Carga nacional e internacional de manera no invasiva, BoA realiza un envío más rápido, seguro y con mayor garantía que cualquier otra aerolínea Boliviana. El escáner de industria alemana y marca Smiths Detection, único en Sudamérica Modelo HISCAN 180180-2is PRO, tiene una capacidad de hasta 5.000 Kilos, una resolución de detección de alambres de hasta 0,13 mm y una penetración de acero de hasta 70 mm.

El equipo cuenta con un túnel de 1.810 mm de ancho y 1.821 mm de alto, recibirá carga de material orgánico e inorgánico de gran tamaño, consolidadas y paletizadas. Lo que antes se inspeccionaba de forma manual, ahora se realiza de manera no invasiva, ya que las altas capacidades de penetración evitan el desensamble en bultos individuales.

El equipo cumple con los requerimentos de la reglamentación aeronáutica de Bolivia sobre seguridad de la carga aérea, el correo y las exigencias que tiene la Transportation Security Administration de los Estados Unidos, TSA, y la Comunidad Europea para los despachos de Carga internacional.

La llegada del Escáner de Rayos X para Carga, permite a BoA facilitar, agilizar y certificar sus servicios en cuanto a la importación y exportación con una tecnología que hasta ahora no estaba disponible en el país.

Gracias a esta adquisición, BoA logra culminar un proyecto que se viene gestando desde hace varios años y que abre las puertas a nuevas oportunidades para todos los exportadores dentro y fuera del país.